El hospital del PTS se abre en Youtube

Home / Sin categoría / El hospital del PTS se abre en Youtube

El hospital del PTS se abre en Youtube

Ya ha salido a la luz nuestro último proyecto audiovisual para Hospitales . En el podéis ver como es el nuevo Hospital Universitario de Granada.

Un vídeo de la Consejería ofrece un recorrido virtual por el edificio y muestra detalles de su equipamiento

Hacerse una idea, sin entrar, de cómo va a ser el interior del nuevo hospital del PTS es ya posible a través deYouTube, al igual que simular un recorrido virtual donde conocer cómo se distribuirán sus ocho plantas y sus más de 160.000 metros cuadrados construidos. La Consejería de Salud ha editado un vídeo de poco más de cuatro minutos donde explica algunos detalles de su construcción, servicios y ubicación dentro del PTS.

Lo bautizan en el vídeo (al que se puede acceder poniendo Hospital Campus de la Salud enYouTube) como el nuevo hospital universitario del Campus de la Salud, lo que indica de por dónde irán, finalmente, los tiros a la hora de ponerle nombre tras descartar varias opciones con polémica partidista incluida. Y aparece como un “complejo arquitectónico de vanguardia”, construido sobre una parcela de 83.500 metros cuadrados con más de 160.000 metros cuadrados construidos. Y da un detalle curioso: es tres veces más grande que el antiguo hospital Clínico San Cecilio.

Tras incidir sobre los beneficios de su ubicación en el PTS en un entorno de innovación, desarrollo, empresa y conocimiento, ofrece un recorrido virtual en 3D por sus ocho niveles detallando lo que irá en cada uno. En el semisótano, con 4.000 metros cuadrados, irá Farmacia, esterilización, lencería, cocinas y 2.000 metros para radiología y medicina nuclear. En la planta baja, con 2.400 metros cuadrados, irán las Urgencias (con consultas y observación, además de radiología propia), con las áreas de Radiología, Rehabilitación, salón de actos y cafetería.

Ya en la primera planta se ubican los laboratorios: 2.600 metros cuadrados para el central (que fue el primero en abrir en el hospital) y 1.300 para Anatomía Patológica.

De la segunda a la séptima planta, la estructura será la misma, con zona de hospitalización (65 habitaciones por planta, lo que hará un total de 386 habitaciones y 614 camas), consultas externas (22 por planta, con un total de 132), y quirófanos (27 en total, con seis salas de intervencionismo). En la octava planta se ubicará el helipuerto, con 960 metros cuadrados de superficie, lo que mejorará el traslado y evacuación de los pacientes.

Además, hospital de día, salas de pruebas, 40 puestos de diálisis, salas de docencia y formación y un aparcamiento.

Todo un ‘gigante’ sanitario que será “ejemplo del nuevo modelo sanitario autonómico basado en la salud, la docencia y la innovación” y que consolidará los valores de la sanidad “pública, gratuita y universal”.

 

Fuente : http://www.granadahoy.com/article/granada/2191892/hospital/pts/se/abre/youtube.html

Recent Posts

Leave a Comment

20160128_000636